Buscar este blog

lunes, 5 de octubre de 2009

NATIVOS O IMMIGRANTES DIGITALES?

Me considero una mezcla de los dos conceptos ya que he crecido con la tecnologia pero a la vez también he vivido sin ella. Utilizo el lenguaje abreviado en los SMS, en los diferentes chats etc además de diferentes programas que me facilitan las cosas. Formo parte de diferentes redes sociales como facebook...
Se puede decir que tengo mi parte de nativo digital pero a la vez también me considero immigrante digital puesto que hoy en dia la tecnologia avanza a mucha velocidad y las generaciones posteriores a mi seguramente tienen mucho más control de la tecnologia.
Para mi, el ordenador, las pizarras digitales... forman parte de las nuevas tecnologias pero en realidad para un niño de 10 años tener un ordenador, comunicarse por chat o hacer los ejercicios de clase en la pizarra digital és lo más normal del mundo, ellos ya han nacido con estas " nuevas tecnologias".
Creo que és muy importante adaptarse a las nuevas tecnologias o simplemente empezar a conocer y a aprender como se manejan las antiguas, ya que esta és la era de la información y la comunicación y sinó formas parte de todo este desarrollo tecnologico no estás en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario